viernes, 26 de noviembre de 2010

CUARTO ARTEFACTO.

Después de realizar el prototipo 3, se me propone un reto: conseguir que el gusano se mueva tanto horizontalmente como verticalmente sin necesidad de pesos.
 Para ello he pensado que, si uno los extremos de cada hilo en el círculo donde se establece el movimiento, cuando uno se estire, el otro se aflojará y por tanto funcionará.
Además, el papel es demasiado debil quizás, y por ello también en clase se me ha propuesto intentar volver a cambiar de material.

En el prototipo cuatro he intentado  realizar dicho mecanismo sin pesos (realizado en un único plano, ya que si funciona en un plano, funciona en los dos) con el plus de cambiar el material.

En cuanto al cambio de material, se me ocurrió, en vez de realizar un elemento continuo que formara el gusano, formar elementos independientes, sin unión, pero que se movieran en relación con el resto. De ahí partió la idea de realizar el esqueleto del gusano, con círculos y para ello se utilizaron aros de cortina pintados de blanco y que posteriormente, como veremos en las imagenes inferiores, se les dió un acabado con pintura luminiscente.

En cuanto al mecanismo, una vez pasados todos los hilos, que son muchos más que en el resto de maquetas (ya que se tenía que poner un hilo para cada aro), a la hora de realizar la unión entre los hilos, la realicé antes de hora y ya no podía desacer los nudos, tenía que volver a cambiarlo, por tanto, y antes de destrozar esa prueba, he comenzado a realizar otra, sabiendo ya como debo hacerlo.

Aquí vienen las fotos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario