viernes, 3 de diciembre de 2010

QUINTO ARTEFACTO.

Tras el experimento fallido del prototipo 4, ya tenía claro qué debia realizar con los hilos para que el gusano se pudiera mover sin necesidad de pesos. Esta es una de las cosas que he aplicado a esta maqueta definitiva.

Además, el experimento de cambio de material no fue convincente, y por tanto voy a seguir trabajando con el gusano de papel, aunque, en este caso, voy a cambiar el papel a cartulina para tener mayor resistencia.

Otro reto a cumplir consistía en que fuera apreciable el movimiento desde todas las caras. Este reto se me planteó en el prototipo 3, en el cual, si nos vamos a las imágenes, podemos apreciar que en los laterales, donde se encuentran colocados los cáncamos del plano horizontal, hay un elemento que no permite la visión lateralmente, y la gente de la clase no pudo verlo bien porque no se apreciaba desde donde estaban ellos.
Para ello se podría haber realizado dos cosas:
  • Realizar los laterales de cristal, metacrilato o algún material transparente y manteniendo la forma que posee la maqueta del artefacto 3.
  • Modificar la colocación de esos cáncamos de tal forma que en el lugar donde en el artefacto 3 está colocado el plano horizontal, no haya nada.
Como el primer caso consistía solo en cambiar el material, he optado por la opción 2.
He conseguido esa ausencia del plano horizontal cambiando dicho plano por dos planos diagonales. Tal y como se puede apreciar en las siguientes imágenes:












Además el movimiento lo podemos entender mejor con el siguiente video:



Ahora, observando la maqueta y conseguidos todos mis objetivos para esta semana, he observado que, si ubiera realizado las diagonales independientes y con menos rozamiento, quizás ubiera funcionado mejor y costaría menos de mover. Pero aun así, son mejoras insignifacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario